Antioquia, Colombia, marzo 15 de 2022- Ramón Antonio Ortiz Amaya, de 37 años de edad, fue enviado a la cárcel como presunto responsable del delito de tentativa de feminicidio agravado. La Fiscalía General de la Nación solicitó a un juez de control de garantías de Santafé de Antioquia que impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario contra él por un hecho que reviste características de delito penal ocurrido en el Occidente antioqueño.
Lo que investiga el ente acusador es un hecho registrado en el municipio de San Jerónimo, Antioquia, el 27 de diciembre de 2019 cuando el procesado, al parecer, irrumpió en la casa de su expareja sentimental a quien agredió con un arma blanca en reiteradas oportunidades frente a su hija de 13 años de edad.
En el proceso consta que la mujer habría sido agredida por el procesado cuando era trasladada a un centro asistencial donde sería atendida por las heridas causadas; las cuales le generaron a la víctima una deformidad permanente en el rostro y el cuerpo; según el dictamen forense.
Ramón Ortiz fue capturado por la Policía Nacional el 7 de marzo pasado. El imputado negó su responsabilidad en los hechos atribuidos.