Lo enviaron a la cárcel por doble homicidio en el oriente de Medellín

404

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 16 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Edwin Arley Builes Rúa, alias Edwin, como presunto responsable de doble homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado.

Los hechos investigados ocurrieron en una vivienda del barrio Llanaditas, ubicada en la calle 59C con carrera 18B, oriente de la capital antioqueña, el 10 de enero de 2019, cuando varios hombres armados dieron muerte a Robinson de Jesús Zapata Ramírez, de 34 años de edad, y a un menor de 17 años, identificado como Hernán Molina Uribe.

Testigos presenciales declararon que el grupo armado irrumpió en el lugar y disparó delante de varios niños que estaban presentes. El ataque se produjo cuando las víctimas disfrutaban de un almuerzo familiar.

Los investigadores tratan de establecer si el doble crimen fue cometido en retaliación por la muerte del integrante de una organización delincuencial conocida como Trece de Noviembre, quien fue ultimado un día antes en la misma zona.

El procesado no se allanó a los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Vida.