Lo investigan por un hecho en el que murieron dos hombres en Campo Valdés

Foto archivo
Compartir:

Medellín, Colombia, abril 8 de 2022- Un juez de control de garantías de Medellín impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Luis Alberto Castaño Valderrama, imputado por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas militares agravado.

Los hechos investigados ocurrieron el pasado viernes 1 de abril, a las 7:45 de la noche. Ese día fue asesinado el comerciante Julián Alberto Amaya Villada, de 29 años de edad. Amaya se movilizaba en una camioneta por la calle 82 con carrera 49, barrio Campo Valdés, de Aranjuez, comuna 4 de Medellín, cuando fue abordado por dos hombres que le dispararon desde una motocicleta, causándole la muerte de forma inmediata. El vehículo fue a parar sin control a una panadería.

Cuando los sicarios intentaban escapar del lugar de los hechos se encontraron con una patrulla de la Policía con la que se enfrentaron. En el intercambio de disparos murió Duván Arley Jaramillo Vélez, de 33 años de edad, uno de los presuntos agresores, y resultaron heridas cuatro personas, entre ellas el conductor de la moto, Luis Alberto Castaño Valderrama, a quien se le incautó un arma de fuego provista de un supresor de sonido.

El procesado no se allanó a los cargos imputados por un fiscal del grupo de Alertas Tempranas de Homicidio de la URI durante las audiencias preliminares.

El fallador ordenó la incautación de la motocicleta con fines de comiso.

Compartir:
Total
21
Shares