Antioquia, Colombia, marzo 15 de 2022- El aberrante caso ocurrió en el municipio de Apartadó, Urabá antioqueño, según la investigación que adelanta la Fiscalía General de la Nación. Entre los años 2020 y 2022 el procesado habría abusado sexualmente de una menor de 12 años de edad, y otro menor de 13, hijos de quien para entonces era su compañera sentimental.
El investigado tiene 54 años de edad y la Fiscalía solicitó a un juez que le dictara medida de aseguramiento en centro carcelario porque, presuntamente, es responsable de los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, actos sexuales abusivos con menor de 14 años y demanda de explotación sexual comercial con menor de 18 años.
Según la investigación adelantada por un fiscal destacado para delitos sexuales de la Seccional Antioquia, el procesado le habría dado dinero y regalos a las víctimas de los delitos con tal de que sostuvieran relaciones sexuales con otros menores. Dichos actos, habrían sido grabados por el procesado e intercambiados en redes sociales.
Durante la investigación se evidenció además que los abusos habrían continuado aún después de que la madre de los menores terminara su relación afectiva con el investigado.
El presunto depredador sexual fue capturado el pasado 7 de marzo por la Policía Nacional.