Lo investigan porque habría robado $1.400 millones a 32 personas que anhelaban una casa

Compartir:

Medellín, enero 6 de 2022- Un juez impuso medida de aseguramiento restrictiva de la libertad en contra de Ignacio de Jesús Galeano Arango, señalado de estafar a 32 compradores con un proyecto de vivienda en el barrio Robledo de Medellín.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación, entre los años 2012 y 2017, el procesado promovió la construcción de un proyecto de vivienda de interés social denominado Mirador de los Nogales, en el barrio Robledo de la capital antioqueña, por medio de la empresa Promotora Amiga S.A.S, de la cual era representante legal y gerente.

Las víctimas realizaron varios pagos a nombre del procesado y a la citada entidad por un valor superior a los 1.460 millones de pesos. Las viviendas, aunque, al parecer, iniciaron la obra fue abandonada y nunca fueron entregadas a los compradores.

Galeano Arango presuntamente obtuvo provecho del ilícito por un monto superior a los 240 millones de pesos.

El procesado no aceptó los cargos imputados por un fiscal del grupo de estafas de la seccional Medellín por los delitos de estafa agravada en modalidad de delito masa, fraude procesal y urbanización ilegal.

Aunque el procesado tiene anotaciones judiciales por delitos similares, el juez de garantías determinó que cumpla su detención en su lugar de residencia.

Compartir:
Total
2
Shares