El juez 31 Penal Municipal avaló la imputación de cargos de la Fiscalía Seccional y envió a la cárcel a Diego Armando Valdés, alias El terror del MIO, señalado como el presunto autor material del delito de hurto calificado agravado del que habrían sido víctimas varios pasajeros del Sistema Mio de Cali.
Una fuente humana se acercó a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) para denunciar que el hombre llegaba a determinadas estaciones del MIO para hurtar carteras, teléfonos celulares y otros elementos a usuarios del sistema.
De acuerdo con el proceso penal, Diego Valdés es reincidente y la Fiscalía logró asociar cuatro eventos en los cuales el asegurado participó en el hurto a personas dentro de los articulados.
La ubicación del presunto delincuente se logró luego de seguimientos por parte de agentes encubiertos de la Sijin de la Policía Metropolitana de Cali (Mecal) y de analizar los vídeos de las cámaras de seguridad de las estaciones.
Asimismo, fueron claves los reconocimientos fotográficos, por parte de las víctimas.
El juez 31 Penal dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario, a pesar de que el implicado no aceptó su responsabilidad en los hechos.
Valdés será puesto a disposición del Inpec para su traslado a la cárcel de Villahermosa.