Antioquia, Colombia, 26 marzo de 2022.- Paz y armonía son palabras que no conocen en Remedios, municipio históricamente golpeado por la violencia. Su vocación minera ha hecho que grupos armados ilegales se disputen el territorio a sangre y fuego. Las disidencias de Farc, el Eln, las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AG o Clan del Golfo, y recientemente la Oficina, hacen presencia en esa subregión.
Uno de los hechos de sangre ligados a esa confrontación fue reportado en las últimas horas en el corregimiento Santa Isabel. A las 3 de la tarde del viernes 25 de marzo fue asesinado un hombre de entre 25 y 30 años de edad de quien no se conoció su identidad, pues no portaba documentos. El hecho ocurrió en la vereda El Mata. El cadáver fue trasladado por funcionarios de la funeraria a la morgue del Hospital San Vicente de Paul de Remedios.
PUEDE LEER
Fiscalía intervino cantera Cañada Negra, de la banda la Terraza, ubicada entre Bello y Medellín
El desangre sigue, a pesar de las medidas adoptadas luego del consejo de seguridad realizado en el Nordeste, donde el secretario de seguridad humana de Antioquia, Luis Fernando Suárez, señaló que se aumentaría la presencia de hombres del Ejército y la Policía, además del apoyo que brindaría la Fiscalía General de la Nación, y que se entregaría el listado actualizado de órdenes de captura de los homicidas más buscados de la subregión del Nordeste.