A Carlos Areiza, testigo falso en caso Ramos, lo mataron a una cuadra del parque de Bello

1493

A eso de las 5:00 de la tarde del sábado 14 de abril fue asesinado a balazos un hombre de 37 años en el municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá.

La víctima fue identificada como Carlos Enrique Areiza Arango, conocido con el alias de Papo, según indicaron las autoridades locales.

Testigos indicaron que el hoy occiso se encontraba en la carrera 50 con calle 52 cuando recibió los disparos de parte de dos sicarios que huyeron en motocicleta.

Falso testigo
El país conoció de Carlos Areiza porque estuvo involucrado en el caso que la Corte Suprema de Justicia adelanta al exgobernador de Antioquia y exsenador Luis Alfredo Ramos Botero por sus presuntos nexos con paramilitares. Areiza era el testigo clave en esa investigación, pero las autoridades comprobaron que todo fue una ardid por el cual Areiza habría recibido $100’000.000 para mentir sobre ese asunto.

La Fiscalía estableció que Areiza mintió al afirmar que Ramos se reunió con comandantes de las Autodefensas. En marzo de 2015, Areiza reconoció que incurrió en falso testimonio porque, según él, recibió presiones.

Asimismo, Análisis Urbano conoció que Areiza fue policía y estuvo recluido en la cárcel Bellavista por el delito de estafa. Salió en libertad en noviembre de 2016.

Igualmente trascendió que Areiza acudió ante comerciantes, representantes de la iglesia católica, la Fiscalía y concejales de Medellín y Envigado a quienes les pidió dinero a cambio de develarles los planes que grupos ilegales planeaban contra ellos, contra sus familias y sus finanzas, todo para que se previnieran, tomaran medidas y denunciaran ante las autoridades.

Tanto los móviles como autores del homicidio se desconocen.