Lo mató a golpes y puñaladas para robarle una lavadora y un horno en Castilla; irá a prisión

FECHA:

El 13 de junio de 2018, en una vivienda del barrio La Paralela, Castilla, comuna 5 de Medellín, las autoridades encontraron el cadáver de José Alonso Montoya, de 54 años de edad y miembro de la comunidad LGBTI. Según el informe de la Policía Nacional, el cuerpo presentaba golpes con arma blanca y con arma contundente, y del lugar fueron sustraídos varios electrodomésticos.

Tras dos semanas de investigación, servidores del Cuerpo Técnico Investigación de la Fiscalía General de la Nación capturaron en un restaurante del sur de la capital antioqueña a Wilfrido Yesid Solano Ramírez, alias el Costeño, como presunto responsable de los hechos.

Luego de valorar el conjunto de pruebas técnicas y testimoniales presentado por la Fiscalía durante el juicio, el procesado, de 23 años de edad, fue sentenciado a 34 años y 4 meses de prisión por el Juzgado 7 Penal del Circuito de Medellín, con funciones de conocimiento, por los punibles de homicidio agravado y hurto calificado y agravado.

Los investigadores establecieron un día antes del hallazgo del cuerpo, que la víctima fue golpeada al parecer con una matera en la cabeza, luego apuñalada en las piernas y finalmente estrangulada. También obtuvieron imágenes de una cámara de seguridad donde se observa al investigado cuando negocia una lavadora en una compraventa ubicada cerca al lugar del crimen.

De acuerdo con las declaraciones de la familia del occiso, del inmueble también fueron hurtados dos celulares, un horno microondas, una tablet, varias lociones, tarjetas de crédito y ropa nueva.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Operativo en El Tiricio, Ciudad Bolívar, Antioquia termina con incautación de drogas y un capturado

https://analisisurbano.org/incautan-arma-traumatica-en-operativo-de-control-en-betania-antioquia/328971/ Antioquia, Colombia, 18 marzo de 2024.- En un operativo...

Alertan en el Consejo de Derechos Humanos de grave falta de alimentos en Corea del Norte

Ginebra, 18 mar - La relatora de Naciones Unidas...

Activista indígena denuncia que le niegan una candidatura en México por ser lesbiana

Hermosillo (México), 18 mar - La rapera y activista...