Lo pillaron clonando y cambiando tarjetas débito y crédito y lo mandaron a la guandoca

FECHA:

Medellín, 22 noviembre de 2021.- Oscar Fernando Leal Bonilla fue enviado a la cárcel mientras la Fiscalía General de la Nación recoge las suficientes pruebas para acusarlo por los delitos de concierto para delinquir y hurto por medios informáticos en concurso homogéneo y sucesivo.

Resulta que Leal Bonilla, según la investigación, entre los años 2011 y 2020 en la ciudad de Medellín, se aprovechó de 7 personas a las que les hicieron el cambiazo de sus tarjetas débito y crédito y les vaciaron las cuentas. Para ello, el señalado responsable actuaba con otras personas que hacen parte de una organización dedicaba a la clonación y cambiazo de tarjetas bancarias.

LEER

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un Juez de la República impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Oscar Fernando. Según la información obtenida por los investigadores, luego de usar el cajero electrónico, las víctimas eran llamadas por una o varias personas que les manifestaban haber dejado bloqueado el aparato automático.

Los usuarios se devolvían a verificar y, supuestamente, mientras les ayudaban a desbloquear el cajero, y luego de introducir su clave, los presuntos victimarios hacían el cambio de tarjeta o en otros casos las clonaban.

PUEDE LEER

El procesado fue capturado por la Policía Nacional y aceptó su responsabilidad por los delitos imputados por un fiscal de la Estructura de Apoyo de Medellín.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias