Al acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento intramuros en contra de Iván Adolfo Mesa Pineda, como presunto responsable del delito de tráfico de estupefacientes en el municipio de Tuluá (Valle del Cauca).
Según la Fiscalía, el hoy imputado conducía un camión en el que al parecer transportaba canastillas que contenían 20 paquetes con 137 panelas que, según el análisis preliminar, dieron positivo para marihuana, con un peso de 264.100 gramos (264,1 kilos).
Integrantes de la Policía Nacional, adscritos al grupo de Antinarcóticos de esa localidad capturaron en flagrancia a Mesa Pineda, en la vía Cali – Andalucía.
En desarrollo de las audiencias concentradas, la Fiscalía le formuló cargos al capturado por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes. Por su parte, el juez determinó que Mesa Pineda debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.
El vehículo en el que se transportaba el estupefaciente fue incautado con fines de comiso y suspensión del poder dispositivo.