Lo que se dijo sobre el asesinato de Daniela Quiñones en audiencia

FECHA:

Ocho horas de audiencia que terminaron a las 3:00 a.m. de este jueves sirvieron para que el Juzgado Promiscuo Municipal de Marmato (Caldas) enviara a prisión a un hombre de 33 años señalado de asesinar a Daniela Quiñones Pimienta, estudiante de Eafit, considerando que su libertad “representa un peligro para la sociedad”.

Una fuente que hizo parte de la diligencia judicial que se cumplió de manera virtual, confirmó que la defensa del hombre y la Fiscalía corroboraron que él mismo se presentó ante las autoridades judiciales el pasado domingo y dio una versión que luego fue desvirtuada por las autoridades.

Según las narraciones hechas en la audiencia y conocidas por este diario, el hoy imputado señaló que había salido con Daniela en su moto y que se habían caído y que ella se había molestado con él y lo había agredido. Los investigadores lo llevaron hasta el sitio donde supuestamente había ocurrido el incidente vial, pero no había rastros de nada. Su ropa, además, estaba intacta.

El relato prosigue aclarando que el hombre luego fue llevado al hospital local porque tenía lesiones en la cara y cuello, y aunque no había sido capturado declaró que había arrojado a Daniela a las aguas del río luego de un forcejeo con ella.

Hasta ese momento no había ninguna investigación judicial más allá de la noticia de la desaparición. Sin embargo, en Marmato el rumor sobre lo ocurrido se había extendido y el hombre temía por su seguridad, razón por la cual pidió protección policial.

Según la Fiscalía, el crimen “se presentó el domingo, entre las 4:00 a.m. y las 6:00 a.m. en Marmato, vía Cauyá – La Pintada, a borde de la carretera entre la vía y el río Cauca, en zona de pastos y maleza, cuando el señalado llegó a ese lugar en compañía de Daniela Alexandra Quiñones y luego de sostener una discusión en la que ella al parecer se negó a tener relaciones sexuales, la sujetó con fuerza. Ante la reacción, la atacó con arma blanca, ocasionándole la muerte en el sitio. Esto es soportado en el Informe Preliminar de Necropsia del Instituto Nacional de Medicina Legal. Posterior a ello lanzó el cuerpo al río Cauca, alejándose del lugar”.

La Fiscalía le informó al imputado que por presentarse voluntariamente, por no haber flagrancia y en caso de que decidiera aceptar su responsabilidad, podía tener una rebaja de hasta el 25 % en la pena.

El ente acusador consideró que el delito es feminicidio, dado que “hubo intención de ejercer actos de instrumentalización de género o sexual” pero la defensa insistió en que se considerara homicidio agravado por el estado de indefensión de la víctima.

En la imputación, finalmente la jueza aceptó el tratamiento como homicidio, aunque no se descarta que si hay otros elementos probatorios, en la acusación se considere el delito de feminicidio.

“Si una mujer dice no, es no, así esté desnuda”, recalcó en la audiencia el representante de la Fiscalía.

Tomado de El Colombiano

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Juez en Paraguay reitera orden de extradición para Rodrigo Granda, exlíder de FARC

Asunción, 18 abril de 2024.- Un juez en Paraguay...

Capturado en Norte de Santander hombre por grabar videos porno con menores de edad

NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Un...

[Video] Más de 200 funcionarios participan en operativos para asegurar la Carrera 70 en Medellín

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (18 ABR 2024) - En un...