Lo que se sabe de la mujer que se suicidó en instalaciones de YouTube

217

Algunos medios de comunicación informaron que la mujer que perpetró el ataque en las instalaciones de youtube con arma de fuego, dejando heridas a 3 personas, entre ellas a un hombre de 36 años el cual se creía era su pareja, desmintieron esta versión y aclararon según BBC lo sucedido.

La mujer que atacó indiscriminadamente con arma de fuego dentro de las instalaciones de youtube en California se trata de Nasim Najafi Aghdam, una mujer de 39 años nacida en Irán que vivía en los Estados Unidos hace unos 20 años, y se describía como una activista de los derechos de los animales, una atleta y una artista vegana que actuó porque estaba enojada con YouTube.

Acusaba a la plataforma de videos más grande del mundo de discriminar y filtrar sus publicaciones, como también de filtrar sus canales para evitar que tengan más visitas, quejándose además de la desmonetización de los mismos.

«No hay verdadera libertad de expresión en el mundo y los van a censurar por decir verdades que no son apoyadas por el sistema», publicó en su sitio web personal.

Fuente: http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-43639354