Lo señalan de matar al vecino para robarle los electrodomésticos

255

El 13 de junio de este año, en una vivienda del barrio La Paralela de Medellín, las autoridades encontraron el cadáver de José Alonso Montoya, de 54 años de edad y miembro de la comunidad Lgbti. Según el informe de la Policía Nacional, el cuerpo presentaba golpes con arma blanca y con arma contundente, y del lugar fueron sustraídos varios electrodomésticos.

Luego de dos semanas de investigación, servidores del CTI de la Fiscalía General de la Nación capturaron en un restaurante del sur de la capital antioqueña a Wilfrido Yesid Solano Ramírez, alias el Costeño, como presunto responsable de los hechos.

El procesado, de 23 años de edad, no se allanó a los cargos que le imputó un fiscal seccional de la Unidad de Vida por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado y fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario por el Juzgado 39 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías.

Los investigadores establecieron un día antes del hallazgo del cuerpo, que la víctima fue golpeada al parecer con una matera en la cabeza, luego apuñalada en las piernas y finalmente estrangulada. También obtuvieron imágenes de una cámara de seguridad donde se observa al investigado cuando negocia una lavadora en una compraventa ubicada cerca al lugar del crimen.

De acuerdo con las declaraciones de la familia del occiso, del inmueble también fueron hurtados dos celulares, un horno microondas, una tablet, varias lociones, tarjetas de crédito y ropa nueva.