Lo señalan de utilizar chaleco de la Alcaldía para cometer homicidio en el Centro de Medellín

476

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación el Juzgado 9 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Brayan Ortiz Corrales, de 23 años de edad, como presunto responsable de dar muerte a un hombre en el centro de la capital antioqueña, a pocos metros del Comando de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Los hechos ocurrieron este lunes 18 de junio, cuando el supuesto agresor, que se movilizaba como parrillero en una motocicleta de alto cilindraje dio muerte con arma de fuego a Carlos Esteban Osorio Uribe, de 30 años, conocido con el alias de El Menor o El Toga. En los mismos hechos resultó lesionada en la pierna izquierda una menor de 3 años de edad.

De acuerdo con algunos testigos presenciales el victimario vestía un chaleco similar a los utilizados por algunos contratistas de la Alcaldía de Medellín. La prenda de vestir y el arma de fuego presuntamente utilizada para el homicidio fueron encontradas por las autoridades a pocos metros de los hechos. El arma tipo revólver, tenía 6 proyectiles, 4 de ellos ya percutidos.

Los investigadores establecieron que el chaleco recuperado fue hurtado el pasado mes de abril a un contratista que labora en una de las terminales de transporte de la ciudad.

Ortiz Corrales, quien registra una sentencia de 24 meses de prisión por el delito de extorsión, fue capturado en flagrancia y no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía en esta oportunidad por los delitos de homicidio agravado, lesiones personales y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado.