Loaiza, Toro y Guisao fueron asegurados por extorsión al dueño de una finca en Sonsón

FECHA:

Antioquia, Colombia, abril 28 de 2022- Carlos Mario Toro Marín, Pedro Walter Guisao y Alirio Loaiza Pérez tendrán que demostrar su inocencia ante un juez de la República, pues la Fiscalía General de la Nación les imputó el delito de tentativa de extorsión agravada.

El ente acusador los investiga por su presunta participación en el cobro extorsivo de 10 millones de pesos a un cafetero del Oriente antioqueño, a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia.

Según las primeras pesquisas, desde febrero pasado el propietario de una finca cafetera empezó a recibir llamadas del supuesto cabecilla de la organización delincuencial ‘Clan de Oriente’, en las cuales eran hechas exigencias económicas ilegales. Labores de policía judicial evidenciaron cómo el interlocutor se refirió al lugar exacto del domicilio de la víctima, a manera de presión para el pago.

Estos tres hombres fueron capturados el pasado 19 de abril en un sitio conocido como el Páramo, en Sonsón, Antioquia. De estas acciones hicieron parte servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y del Ejército Nacional. Al momento de su detención los procesados, al parecer, recibirían el dinero exigido.

Los procesados no aceptaron los cargos imputados por un fiscal destacado ante el Gaula de la seccional Antioquia. En esta acción fue inmovilizado un vehículo y siete celulares. Los tres fueron cobijados con aseguramiento carcelario.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias