López Obrador celebra anulación de condenas del expresidente Lula en Brasil

FECHA:

México, 12 marzo.- El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, celebró hoy la anulación de las condenas de cárcel que pesaban en contra del exmandatario brasileño y líder izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva.

«Celebro que las autoridades» de Brasil «hayan exonerado, hayan limpiado de culpa al expresidente Lula y le deseo a él y a todos los dirigentes sociales políticos del mundo que salgan adelante, que no dejen de luchar por la igualdad», declaró en su rueda de prensa diaria.

López Obrador se sumó a otros líderes que se han solidarizado con Lula, como el papa Francisco, el presidente argentino, Alberto Fernández, el expresidente boliviano Evo Morales y el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.

La anulación de las condenas de Lula, que en total sumaban casi 26 años, también le ha devuelto al exmandatario sus derechos políticos y abre la posibilidad de que sea nuevamente candidato a la Presidencia en 2022.

Lula, quien fue presidente de Brasil de 2003 a 2010, recibió una condena por corrupción en 2017 por parte del juez Sérgio Moro, quien después fue ministro de Justicia y Seguridad Pública con el actual mandatario, el ultraderechista Jair Bolsonaro, aunque renunció al cargo en abril de 2020.

«Creo que fue importante el que se liberara de culpa al expresidente Lula porque, según la información que tengo, la Justicia resolvió que no tenía responsabilidad y estuvo preso y enfrentó toda una campaña en su contra y en contra del movimiento que representaba», manifestó.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias