Desde su cuenta de Twitter, Claudia López hizo énfasis en que el decreto que busca regular el simulacro de aislamiento fue coordinado por su personal “directamente” con la Presidencia.
Incluso, la mandataria sostuvo que este miércoles recibirá los aportes al documento.
Así mismo, fue tajante al manifestar que el decreto se expedirá este jueves y “regirá” de manera obligatoria.
#SimulacroVital Bogotá fue consultado/coordinado por mi personal y directamente ayer con el Presidente.
— Claudia López 👍 (@ClaudiaLopez) March 18, 2020
Hoy recibiremos aportes al decreto. Mañana se expedirá y regirá obligatorio.
Este no es momento de competencias y vanidades infantiles sino de cuidarnos https://t.co/vEzlyVcBK6
La declaración de López no apareció de la nada. La alcaldesa tuvo que salir a reiterar que se ejecutará la medida ante los recientes anuncios de la ministra del Interior, Alicia Arango.
La jefe de la cartera de Gobierno dijo esta tarde que, por orden del presidente, se tumban las decisiones extraordinarias que habían tomado alcaldes y gobernadores.
Y es que el Gobierno firmó el decreto 418 del 18 de marzo de 2020, que deja sin efectos las decisiones que habían anunciado los mandatarios locales y departamentales para frenar la expansión del coronavirus.
En ese sentido, Arango dijo que todo lo relacionado a orden público en el marco de la emergencia por el COVID-19 estará en cabeza del presidente Iván Duque.
“Las instrucciones, actos y órdenes del presidente de la República se aplicarán de manera inmediata y preferente sobre las disposiciones de gobernadores y alcaldes”, aseguró la ministra.
Tomado de Pulzo.com