Los artistas locales se podrán inscribir virtualmente para participar en eventos de ciudad

FECHA:

Medellín, mayo 24 de 2023- A través de un enlace virtual, los artistas del Distrito pueden inscribir sus propuestas para participar en los diferentes eventos y escenarios culturales de Medellín. Este es un camino para democratizar el acceso a oportunidades y priorizar el talento independiente. 

Fotos cortesía Alcaldía de Medellín

“Este botón nos permitirá, además, tener un portafolio que podrá ser distribuido entre empresas privadas y dependencias públicas. Seguimos apostando a que la economía creativa de la ciudad se mueva. Este botón nos permite registrarlos y tener un equipo curatorial que, de acuerdo con los eventos y solicitudes que llegan, van a escoger las mejores propuestas que nutran toda la programación artística y cultural de Medellín”, indicó el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez. 

El formulario de inscripción está disponible en https://infoculturamed.com.co/banco-propuestas. Allí, los creadores deben ingresar sus datos personales y su trayectoria, para formar parte del banco de propuestas elegibles para los eventos. 

Esta herramienta digital es relativamente nueva y ha permitido agilizar los procesos relacionados con el registro y la revisión de los nuevos talentos; a su vez, mejora la comunicación entre la institucionalidad y los artistas, ya que se mitigan las barreras burocráticas que se tenían, pues antes, todo era a través de audiciones y muchas personas ni se alcanzaban a enterar de su existencia.

“Al principio fue complejo conocer los liderazgos que se movían en el ámbito cultural y, desde que conocemos la estrategia y la manera para inscribirnos, se nos ha facilitado más. Hemos participado en giras nacionales y en encuentros juveniles, en Barranquilla y Bogotá; también, hemos viajado a Bucaramanga, con el hip hop. Es importante que esos artistas emergentes se inscriban en las páginas de la alcaldía”, dijo Carlos Mario Atehortúa, artista de la comuna 3-Manrique. 

A la fecha, varios creadores han inscrito sus propuestas y han resultado seleccionados para estar en eventos como los festivales de Presupuesto Participativo. 

Esta es una manera de seguir promoviendo espacios democráticos para acceder a la cultura. En 2022, la comuna Guayabal solo contrató a personas inscritas en el banco de artistas. Para 2023, se espera que más comunas se sumen a esta iniciativa y así tener un espacio consolidado que permita generar más alianzas y apoyo al despliegue de talentos de todas las esquinas del mundo. 

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia por secuestro en Sabanalarga

SABANALARGA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Carlos Andrés...

[Video] Capturados dos de los más buscados en Medellín, incluido un hombre en el cartel de Sucre

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - En una...

[Video] Cárcel para siete miembros de ‘San Pacho 2’, bajo ‘La Inmaculada’

TULUÁ, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (15 ABR 2024) -...

[Video] Capturados en Medellín dos hombres por robar un Rolex y extorsionar a ciudadano colombo-sueco

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Un exitoso...