Los artistas locales ya pueden inscribirse en la Convocatoria de Estímulos para Altavoz 

FECHA:

  • Se entregarán $296 millones a 70 proyectos sonoros, artistas y bandas en siete diferentes categorías para participar en Altavoz.
  • Las eliminatorias de Ciudad Altavoz serán en el mes de julio de 2022 en formato presencial. 
  • La página web estará habilitada para la recepción de propuestas desde el viernes 22 de abril hasta el jueves 5 de mayo a las 5:00 de la tarde. 

Medellín, Colombia, abril 9 de 2022- A partir de hoy artistas, bandas y agrupaciones de los géneros alternativos de la ciudad de Medellín, podrán consultar los lineamientos de participación de la Sexta Convocatoria de Fomento y Estímulos para el Arte y la Cultura con 98 estímulos para la circulación local por valor de $296 millones y que harán parte del proceso de selección de Ciudad Altavoz.  

Imagen Alcaldía de Medellín

La sexta Convocatoria de Estímulos comprende dos fases: la primera es Ciudad Altavoz, en el que se tendrá la eliminatoria con 70 bandas para seleccionar a los 28 finalistas que harán parte de la segunda fase, Altavoz Fest Internacional. La lista de bandas ganadoras de las eliminatorias se conocerá el jueves 18 de agosto.

Gracias a esta oportunidad, los artistas podrán acceder a estímulos que alcanzan los $296 millones, en las dos fases que contempla la convocatoria, en siete categorías: Ska y Reggae, Metal y sus ramificaciones, Punk y sus ramificaciones, Core, Rap, Rock y finalmente Electrónica y alternativa. 

“Estamos invitando a todas las bandas de música alternativa de Medellín a que se presenten a la convocatoria de Altavoz 2022. Tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos musicales que pasarán a las audiciones de Ciudad Altavoz, de donde saldrán 28 bandas que pasarán al Altavoz Internacional 2022. Venimos moviendo la cultura, venimos con toda la energía para que la música alternativa y juvenil de Medellín se pueda promover y seguir moviendo la cultura, la música alternativa, la música rock, el punk, el metal. Todos caben en Ciudad Altavoz” explicó el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez. 

Podrán participar personas mayores de 18 años, solistas, grupos conformados o bandas con propuestas que diversifiquen y dinamicen el evento de ciudad dedicado a la escena musical underground más importante de la ciudad, Altavoz Fest.

Rosita García, baterista de la agrupación Rosita y Los Nefastos, ganadora de la Convocatoria para Ciudad Altavoz y Altavoz Fest del año 2021, expresa la importancia de participar de todo el proceso de Convocatorias de Fomento y Estímulos para el Arte y la Cultura: “Es la posibilidad que tenemos de pararnos en una tarima grande con todos los elementos técnicos que requerimos y frente a un público muy amplio”.

La Alcaldía de Medellín extiende la invitación para participar y contribuir a la consolidación de este evento de ciudad que es Altavoz Fest, que gracias a los estímulos para el arte y la cultura, aportan a la dinamización del sector musical y cultural, garantizando la transparencia y el otorgamiento de recursos públicos de manera democrática.

Los lineamientos, condiciones de participación y presentación de propuestas están disponibles en www.medellin.gov.co/estimulos.  Las inquietudes específicas se recibirán en los correos: convocatorias.cultura@medellin.gov.co. y convocatorias.cultura@gmail.com.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Capturan a «Guerrillo», uno de los más buscados en Antioquia con recompensa de 70 millones de pesos

SAN PEDRO DE LOS MILAGROS, ANTIOQUIA, COLOMBIA (24 ABR...

Así capturaron al presunto asesino del Carabinero en Chile

https://analisisurbano.org/capturan-en-colombia-a-fugitivo-por-asesinar-a-un-carabinero-en-chile/335281/ BOGOTÁ, COLOMBIA (24 ABR 2024) - En una demostración...

[Video] Incautan 23 toneladas de coltán en el Vichada, Colombia

Bogotá, 24 abril de 2024.- Las autoridades colombianas incautaron...

Ordenan el arresto de Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín por desacatar un fallo judicial

Medellín (Colombia), 24 abril de 2024.- Un juez colombiano...