Los Astros de Valdeolmillos vencen a las Abejas y toman el liderato del oeste

FECHA:

Guadalajara (México), 26 de septiembre de 2021 – Los Astros de Jalisco del entrenador español Sergio Valdeolmillos vencieron este domingo por 99-85 a las Abejas de León para tomar el primer lugar de la zona oeste en la temporada 2021 de la Liga de baloncesto mexicano.

Los Astros mejoraron su récord a seis victorias y cuatro derrotas, la misma marca que el León del estratega español Pablo García y los Libertadores de Querétaro, pero la mejor diferencia en puntos le permite a Jalisco proclamarse como el mejor de su división al llegar a la mitad de la campaña.

Los Astros crecieron en su juego interior con respecto al sábado, al capturar 10 rebotes y conseguir 12 puntos en la pintura en el primer cuarto.

Además, contaron con la buena puntería del estadounidense Karim Rodríguez, quien se fue de 4-4 en tiros de campo, dos de ellos triples.

Esta combinación le dio el triunfo a Jalisco en el primer cuarto por 32-15, ante unos rivales que cometieron seis perdidas y no estuvieron finos en los tiros.

Jalisco siguió dominante en el área en el segundo periodo y aprovechó el protagonismo de los suplentes, los estadounidenses Avry Holmes e Ike Diogu, para neutralizar a los jugadores ofensivos de un León que se fue el medio tiempo abajo 51-31.

La banca de los Astros contribuyó con 15 puntos, ocho de Holmes y cino de Diogu, que encaminaron a los dirigidos de Valdeolmillos a una cómoda ventaja al descanso.

Aunque León jugó su mejor cuarto en el tercero, en gran parte a nueve puntos del estadounidense Ryan Pearson, las Abejas sólo pudieron reducir la ventaja a 73-59 a la espera de los últimos 10 minutos del duelo.

Las Abejas volvieron al estilo de juego que les ha dado resultado en la temporada, ser dominantes en el área, en el que obtuvieron 22 unidades y se hicieron fuertes por la presencia de los rebotes capturados por del estadounidense Gary Mcghee.

A base de tiros de campo, Jalisco sentenció el juego en el periodo final, en el que lograron su mayor ventaja, 26 puntos, que los condujeron al triunfo por 99-85.

El mejor baloncestista de los Astros en el final fue Diogu, quien con 11 puntos llegó a 25 para liderar el ataque de los de Valdeolmillos.

La temporada se reanudará este jueves con el inicio de las series entre León y los Dorados de Chihuahua y Querétaro ante los Soles de Mexicali del técnico español Iván Déniz.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias