Los bomberos logran grandes avances en el gigantesco incendio de California

FECHA:

Los Ángeles/San Francisco (EE.UU.), 14 julio.- Los más de 2.500 bomberos que se encuentran luchando contra el incendio más grande del año hasta la fecha en el estado de California, que ha quemado más de 38.590 hectáreas, han logrado importantes avances contra las llamas en las últimas horas.

Eso se desprende del informe de actualización de este miércoles del Servicio Forestal de EE.UU., en el que se detalla que el fuego ya ha sido contenido en un 71 %, por encima del 26 % registrado el martes.

Este incendio de combustión rápida, formado por dos fuegos distintos, está afectando al Bosque Nacional Plumas, en el extremo norte de Sierra Nevada, cerca de la ciudad de Beckwourth, a unos 80 kilómetros al noroeste del lago Tahoe.

El estado de California (EE.UU.) vivió este fin de semana largo su segunda oleada de incendios del verano. EFE/EPA/KYLE GRILLOT/Archivo

En esa zona se han emitido órdenes de evacuación para unos 3.000 residentes de diferentes condados colindantes, según estimaciones de medios locales.

Durante el pasado fin de semana el incendio avanzó rápidamente y llegó a una autopista estatal cerca de la ciudad de Doyle, donde quemó por lo menos seis estructuras.

En el informe, el Servicio Forestal estadounidense argumentó que ayer martes “fue el último día de calor excesivo”, lo que sugiere que las condiciones facilitarán las tareas de extinción del fuego en los próximos días.

Los servicios de bomberos esperan poder tener el fuego totalmente contenido a finales de julio.

Otro incendio cerca del Parque Nacional Yosemite, que ha sido contenido en un 21 %, también ha quemado más de 3.800 hectáreas desde el domingo por la noche, según la última actualización del Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California (Cal Fire).

Este fuego, bautizado como «River», ha destruido cinco construcciones, según el mismo departamento.

La región en la que se declaró el domingo este incendio está registrando temperaturas altísimas, de más de 42 grados celsius, lo que acelera la propagación de las llamas y dificulta enormemente el trabajo de los bomberos.

En total, y según cifras de Cal Fire, en lo que va de año han ocurrido más de 4.900 incendios en ese estado del oeste de EE.UU., a pesar de que los meses tradicionalmente más complicados en cuanto a fuegos -octubre y noviembre- todavía no han llegado.

California vivió en 2020 el peor año de su historia en cuanto a número de incendios y superficie quemada, ya que ardieron más de cuatro millones de acres, que son 1.618.742 hectáreas.

De acuerdo con el Cal Fire, el estado sufrió el año pasado más de 9.900 incendios, casi 10.500 estructuras fueron dañadas, y se confirmaron 33 muertes relacionadas con los fuegos.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias