Los casos de covid-19 rozan los 80 millones en el mundo

FECHA:

Ginebra, 29 diciembre.- Los casos de COVID-19 rozan hoy los 80 millones en el mundo, según los datos aportados por los países a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los casos diarios confirmados por test de diagnóstico y que han sido reportados a la Organización se elevan a 254.315, una cifra que representa prácticamente la mitad de lo registrado en los últimos días.

Los fallecimientos por la pandemia de covid son 1,76 millones, de los cuales 3.770 corresponden a las últimas veinticuatro horas.

Todavía es pronto para evaluar el impacto de las fiestas de Navidad en la propagación del virus, aunque numerosos científicos y responsables políticos temen que los casos y muertes se disparen en los próximos días.

La tendencia más fuerte al alza la exhibe el Reino Unido, que en la última semana ha acumulado un cuarto de millón de casos, aunque las muertes que registra (3.351) no han seguido la misma aceleración.

Varios laboratorios están estudiando la nueva variante del coronavirus aparecida en ese país para determinar si en realidad es más contagiosa, como sugerían las evaluaciones iniciales.

En los últimos siete días, Estados Unidos ha acumulado cerca de 1,3 millones de casos y más de 15.000 decesos.

En términos de mortalidad, Brasil es el segundo país en peor situación, seguido de México, Rusia y Alemania.

Por casos registrados y después EEUU y el Reino Unido, la pandemia ha avanzado de forma más veloz en la última semana en Brasil, Rusia, India, Alemania, Turquía, Italia, Colombia, Francia, Sudáfrica y Holanda.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias