Los cosmonautas rusos comienzan una caminata espacial para completar la misión abortada

FECHA:

Moscú, 2 de septiembre de 2022.- Los cosmonautas rusos Oleg Artemiev y Denís Matvéyev, tripulantes de Estación Espacial Internacional (EEI), comenzaron hoy una caminata espacial para completar la instalación del ERA, el brazo robótico europeo, la misma misión que hace dos semanas tuvieron que abortar por un fallo en una de las escafandras.

La caminata comenzó a las 16:25 hora de Moscú (13:25 GMT) y tendrá una duración de 6 horas y 18 minutos.

Los dos cosmonautas salieron del módulo Poisk del segmento ruso de la plataforma orbital con sendas escafandras Orlán con rayas azules para Matvéyev y rojas para Artemiev.

Para el primer cosmonauta es la cuarta caminata espacial y para el segundo la octava.

Los principales objetivos de la caminata son reubicar un panel de control externo para el ERA -instalado en el módulo multiuso y científico ruso Naúka- un área de operación a otra y probar un mecanismo que se usará para facilitar el agarre de las cargas útiles.

Esta tareas quedaron inconclusas durante la caminata espacial que el 17 de agosto pasado llevaron a cabo los mismos cosmonautas y que tuvieron que abortar después de que se detectaron problemas con la batería de la escafandra de Artémiev tras poco más de dos horas en el espacio exterior.

«Oleg, tienes una presión muy baja. Tienes que regresar, ya que si la batería se agota totalmente, eso no es solo la bomba y el ventilador, sino que también se interrumpirá la comunicación. Y sin comunicación es imposible», le dijo el especialista desde la Tierra, según la transmisión en directo de la caminata.

Artémiev y Matvéyev completaron la instalación de un par de cámaras en el brazo robótico europeo y quitaron las piezas unidas al efector final del brazo antes de que terminara la caminata espacial.

El ERA se utilizará para mover cargas útiles y equipos fuera del segmento ruso de la estación, uniéndose al brazo robótico Canadarm2 construido en Canadá y al brazo japonés que ya respalda el mantenimiento, las operaciones y la investigación de la estación.

Se trata de la 64. ª caminata espacial del segmento ruso de la EEI y la sexta este año.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Judicializados funcionario de la Alcaldía de Cartagena y su hijo por presunta corrupción

CARTAGENA, BOLÍVAR, COLOMBIA (22 ABR 2024) - Un escándalo...

Encarcelado en Barranquilla un hombre acusado de asesinar a su pareja con el cable del televisor

BARRANQUILLA, ATLÁNTICO, COLOMBIA (22 ABR 2024) - Un grave...

Imponen cárcel a presunto disidente de las Farc por extorsión en Huila

HUILA, COLOMBIA (22 ABR 2024) - Jairo Medina Valencia,...