Los deportistas colombianos que le ganaron la batalla al coronavirus

FECHA:

Hasta el momento, la pandemia ha dejado más de 9 mil contagios en Colombia, de los cuales dos deportistas colombianos han hecho parte de las estadísticas y quienes, por fortuna, lograron superar el virus gracias al cumplimiento del aislamiento preventivo y a los cuidados en salud que tuvieron al momento de enfrentar el virus.

Hacia el mes de marzo, el ciclista colombiano del UAE Team Emirates, Fernando Gaviria, confirmó a través de sus redes sociales que los resultados de las pruebas por covid-19 habían dado positivo, luego de su participación en el Tour de los Emiratos. Tras conocer el resultado, el colombiano decidió recuperarse en los Emiratos Árabes Unidos, donde además de cumplir juiciosamente con la medida de cuarentena, recibió la atención médica necesaria para superar el virus. Catorce días después de ratificar su contagio, recibió el alta hospitalaria tras haber superado la enfermedad.

«Agradecer a todo el equipo sanitario que se ha ocupado de mí en los Emiratos Arabes por su excelente trabajo y dedicación, y a todos aquellos que me han apoyado durante este periodo de convalecencia y recuperación», escribió en su momento, el pedalista en sus redes sociales, quien desde el 8 de abril se encuentra en Colombia, gracias a un vuelo humanitario realizado desde medio oriente.

El segundo caso de coronavirus lo vivió el tenista Nicolás Barrientos, quien desde el pasado 13 de abril confirmó que era portador de la covid-19, a través de la página especializada Match Tenis. Barrientos dijo que dos semanas atrás de dar positivo para el virus, había empezado a presentar los síntomas iniciales de la pandemia y que, al solicitar la prueba, los resultados arrojaron el diagnóstico. «Este lunes 13 de abril me llamaron (…) para decirme que salí positivo por covid-19», afirmó el mes anterior.

Acatando las medidas indicadas por la OMS y el Gobierno nacional, el tenista decidió realizar la cuarentena en su casa ubicada en Cali, en donde estuvo confinado en una habitación sin contacto alguno. Sin embargo, lo curioso del caso fue que antes de que lo llamaran a confirmar que era portador del virus, el tenista había declarado que se sentía bien e incluso estaba ‘’haciendo ejercicio desde esa época’’ y luego de realizarse la prueba para covid-19, los resultados le fueron entregados 15 días después, el lunes 13 de abril.

Tomado de Revista Semana

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

[Video] Capturan a hombre en Barbosa por tentativa de feminicidio

https://analisisurbano.org/video-el-emc-de-las-farc-dicen-que-sin-restablecimiento-de-cese-al-fuego-no-seguiran-los-dialogos/333729/ BARBOSA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - En un...

[Video] Bogotá, sede del Primer Encuentro Diplomático para la Consolidación de la Seguridad Ciudadana

BOGOTÁ D.C., COLOMBIA (15 MAR 2024) - Representantes de...

[Video] Operativo militar en Cáceres impacta fuertemente al Ejército Gaitanista de Colombia

Entre los elementos hallados en el lugar se encontraron...