Los diálogos de paz con el ELN se reanudarán el 2 de mayo en La Habana

FECHA:

Bogotá, 25 abr – La tercera ronda de diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que tendrá como sede a Cuba, comenzará el próximo 2 de mayo, anunciaron este martes las partes.

«El tercer ciclo de conversaciones se instalará en La Habana el próximo 2 de mayo», aseguró la Oficina del Alto Comisionado para la Paz (OACP) de Colombia en un mensaje en su cuenta de Twitter.

La información señaló además que «la delegación del Gobierno nacional ante la Mesa de Diálogos de Paz con el ELN ratifica su voluntad de avanzar en este proceso y valora el invaluable apoyo de la República de Cuba a la paz de Colombia».

De la misma forma, la delegación del ELN confirmó la fecha en otro tuit en el que señaló que «en el ciclo a realizarse en La Habana y que inicia el próximo 2 de mayo» trabajarán básicamente tres temas, que son: La participación de la sociedad, el cese bilateral del fuego y acciones y dinámicas humanitarias.

Los diálogos entre el Gobierno colombiano y esa guerrilla comenzaron en noviembre en Caracas, donde la primera ronda concluyó con un acuerdo para promover alivios humanitarios en algunas de las regiones más golpeadas por el conflicto armado.

El segundo ciclo comenzó en febrero pasado en Ciudad de México y concluyó el 10 de marzo con el reconocimiento por parte del Gobierno del estatus político al ELN como «organización armada rebelde» y el registro de «avances» de cara a alcanzar un acuerdo para un cese al fuego bilateral.

La tercera ronda en La Habana se programó para después de Semana Santa y, luego de varios retrasos, finalmente comenzará el 2 de mayo, según los anuncios de hoy.(EFE).

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia detiene a otro presunto implicado en atentado de Moscú que financió a terroristas

Moscú, 28 mar - El Comité de Instrucción Ruso...

Las principales escuelas de Canadá demandan a TikTok, Facebook, Instragram y Snapchat

Toronto (Canadá), 28 mar - Los mayores consejos escolares...