Los directores de regulador brasileño son amenazados para no aprobar vacunas

FECHA:

Brasilia, 29 de octubre de 2021.- Los directores de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) fueron amenazados de muerte para no aprobar vacunas anticovid en niños de entre 5 y 11 años, según denunció este viernes el órgano regulador.

«Los 5 directores de Anvisa recibieron el jueves la correspondencia electrónica, vía email, con amenazas de muerte en la eventual hipótesis de la aprobación por parte de la Anvisa de vacunas para niños entre 5 y 11 años de edad», informó el ente de control en un comunicado.

Sin divulgar la identidad de los directores amenazados, la Anvisa señaló que «las autoridades policiales ya fueron notificadas de las amenazas» y agregó, también sin detalles, que igualmente fueron objeto de «amenazas de muerte» instituciones escolares del estado de Paraná (sur), fronterizo con Argentina y Paraguay.

Las denuncias también fueron remitidas al Ministerio Público (fiscalía) para «adoptar la medidas pertinentes».

Personal médico prepara una dosis de la vacuna contra covid-19, durante una jornada de inoculación en Río de Janeiro (Brasil), en una fotografía de archivo. EFE/André Coelho

El consorcio estadounidense-alemán Pfizer-BioNTech, que produce la vacuna Comirnaty, pidió a la Anvisa la autorización en Brasil para la aplicación en carácter de emergencia del inmunizante en niños de entre 5 y 11 años.

En Brasil está autorizada la aplicación de vacunas anticovid para menores de entre 12 y 17 años después de la dosis de refuerzo (tercera o segunda para las de aplicación única) en adultos.

En el país suramericano, uno de los 3 más afectados en números absolutos por la pandemia junto a Estados Unidos e India, se han registrado más de 607.000 muertes y casi 22 millones de casos confirmados de covid-19.

En la nación de 213 millones de habitantes se han aplicado 273,2 millones de vacunas, con el 55,7 % de la población con el ciclo completo de inmunización de dos dosis o dosis única.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia y Ucrania celebran las primeras negociaciones para la devolución de menores ucranianos

Moscú, 25 abr - Representantes de Moscú y Kiev...

Bellingham y Mendy no viajan a San Sebastián; Rodrygo entra en la lista

Madrid, 25 abr - Jude Bellingham y Ferland Mendy...

Mujica sostiene que Milei es «muy impulsivo» y no duda de que Brasil «será una potencia»

Montevideo, 25 abr - El expresidente de Uruguay José...

Gobierno destina $24.000 millones para 200 proyectos de paz y sostenibilidad en municipios PDET

Bogotá D.C., 25 de abril de 2024 El Fondo Colombia...