Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 3 Penal Municipal de Bello, con funciones de control de garantías, impuso media de aseguramiento en centro carcelario en contra de Guillermo Alejandro García Arboleda y Duván Esteban Mejía Atehortúa, como presuntos responsables de homicidio agravado, receptación y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado.
Los dos procesados fueron capturados en flagrancia por la Policía Nacional, este jueves 21 de febrero, cuando trataban de huir en una motocicleta luego de disparar contra Juan Carlos Rivas Vallejo, de 40 años de edad, quien recibió 15 impactos de bala que le cegaron la vida.
El hecho ocurrió en el barrio Niquía de la citada población y en reacción policial se logró la incautación de dos pistolas calibre 9 milímetros y la inmovilización de una motocicleta de placas RNT 97E, la cual figura como hurtada el 28 de diciembre de 2018 en la capital antioqueña.
García Arboleda y Mejía Atehortúa no se allanaron a los cargos imputados por un fiscal seccional de la Unidad de Vida. La Fiscalía investiga si el ataque sicarial está relacionado con disputas territoriales entre las bandas criminales conocidas como Pachelly y Los Mesa.