Los empresarios de los juegos de suerte y azar están casi en la quiebra

FECHA:

Desde el 19 de marzo de este año, el gremio de los juegos de suerte y azar suspendió los contratos legales con Coljuego y cerró las puertas a sus clientes, debido a la dificultad de operar en medio de la orden de cuarentena nacional emitida por el Gobierno, a través del decreto 457 de 2020 ocasionada por el coronavirus.

Desde ese entonces empezaron los problemas por los gastos fijos como arriendos y nóminas, entre los más importantes que tienen que seguir cumpliéndose, pero sin estar trabajando, porque para el sector, aún no se ha ordenado la reapertura. Esto, a pesar de que en la actualidad, gran porcentaje de la economía del país ha empezado a operar gradualmente con el objetivo de mitigar la crisis por la pandemia.

La presidenta de la Corporación Nacional de los empresarios de Juegos de Suerte y Azar, Cornazar, Elízabeth Maya Cano, explicó que con la para laboral que tiene el gremio, pierde la salud del país, debido a los porcentajes que otorgan anualmente. Tan sólo el año pasado transfirieron más de 382 mil millones de pesos a este sector.

Especificó que los establecimientos de juegos de suerte y azar pueden controlar el aforo para evitar aglomeraciones y al mismo tiempo manejar los protocolos de bioseguridad. En detalle, la presidenta de Cornazar explicó que dentro de las medidas tampoco permitirán la ingesta de bebidas alcohólicas.

En cifras concretas, en Antioquia hay 484 establecimientos y 80 operadores de juegos localizados, que son los bingos y casinos. En el país se han perdido cerca de 60 mil empleos asociados al sector, por culpa de la pandemia.

Esperan que con el nuevo llamado, el Ministerio de Salud del aval, para que igual que otros gremios de la economía en el país, puedan empezar a operar en este mes que ya corre de junio.

Tomado de Caracol Radio

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

[Video] Incautan 23 toneladas de coltán en el Vichada, Colombia

Bogotá, 24 abril de 2024.- Las autoridades colombianas incautaron...

Ordenan el arresto de Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín por desacatar un fallo judicial

Medellín (Colombia), 24 abril de 2024.- Un juez colombiano...

¿Hay corrupción en la Policía? ¿Solo los patrulleros delinquen? ¿Por qué?

El presidente Gustavo Petro puso de nuevo en el...