Los encarcelaron por secuestro, tortura y asesinato de un menor de edad en Belén

1154

La madrugada del 26 de marzo de 2016, varios hombres armados dejaron el cadáver de un menor de 16 años de edad a las afueras de la casa de una tía suya. Varias horas después, Daniel Estiven López López, otro joven de 23 años de edad, ingresó a un centro asistencial del occidente de la capital antioqueña con graves signos de tortura.

Por esos hechos, la Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Carlos Andrés Gómez Lopera, alias Carlangas, de 29 años de edad, y Edison Arley Castaño Ardila, alias Hollín, de 30 años, como presuntos responsables de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, doble secuestro simple, doble tortura agravada y concierto para delinquir agravado.

De acuerdo con las declaraciones entregadas por el sobreviviente, la noche del 25 de marzo, ambos fueron sacados por la fuerza de sus casas ubicadas en el barrio Belén Las Violetas de Medellín y conducidos hasta un despoblado del sector, donde fueron torturados luego de acusarlos por el hurto de algunos elementos. La víctima explicó que les aplicaron descargas eléctricas en sus genitales y los golpearon con un bate de béisbol.

Señaló además que les pusieron una tabla repleta de clavos en diferentes partes del cuerpo y saltaban sobre ella para que las puntas atravesaran la piel. Las fotos forenses evidenciaron la brutalidad de las torturas aplicadas a las víctimas.

Alias Carlangas, capturado por el Cuerpo Técnico de Investigación en el municipio de Caldas (Antioquia), y alias Hollín, aprehendido en Carmen de Atrato (Chocó), se allanaron a los cargos imputados y fueron asegurados por el Juzgado 20 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías. Ambos hacen parte de una organización criminal conocida como Los del Infierno.