Los encerraron porque estarían instalando dispositivos en cajeros electrónicos para robar

FECHA:

Medellín, Colombia, abril 9 de 2022- A la cárcel fueron enviados Teddy Rivera Yance y Gabriel Evelio Molleda, como presuntos responsables de los delitos de hurto por medios informáticos agravado y obstaculización ilegitima del sistema informático o red de telecomunicaciones agravada. En cambio a Carlos David Amézquita Perdomo le impusieron domiciliaria.

Estas tres personas fueron capturadas en flagrancia por la Policía Nacional la madrugada del 1 de abril cerca de la Central Mayorista de Antioquia, ubicada en el municipio de Itagüí, cuando se movilizaban en un taxi.

Según la investigación, adelantada por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata URI, los tres hombres serían responsables de instalar en un cajero electrónico de un establecimiento comercial un dispositivo para hurtar el dinero debitado por los usuarios.

El mecanismo utilizado para el fraude, consistía en una lámina metálica con una cinta aislante negra que impedía la salida de los billetes. En el vehículo donde se movilizaban los procesados las autoridades hallaron un bolso con dispositivos similares que, presuntamente, iban a ser instalados en otros cajeros electrónicos.

De acuerdo con el informe del personal de vigilancia de la Central Mayorista, momentos antes de la captura los presuntos delincuentes ingresaron al cajero después de que varios usuarios salían de realizar sus transacciones.

Rivera Yance tenía una orden de captura vigente por conductas delictivas similares. Esta investigación está siendo adelantada por un fiscal de la Estructura de Apoyo de la seccional Medellín.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías de Medellín les impuso la medida por cargos imputados que ninguno de los procesados quiso aceptar. El fallador ordenó la incautación con fines de comiso del vehículo de servicio público.

La defensa de Gabriel Evelio Mollera apeló la decisión de primera instancia.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias