Los enviaron a la cárcel por robar celulares en buses de servicio público de Medellín

265

Como presuntos responsables de hurtarles el celular a dos pasajeras dentro de un bus de servicio público, el Juzgado Tercero Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Damián Andrés Díaz Morales, Jhon Jairo López García y Jairo Alexis David Úsuga.

Este 12 de marzo a la 1 de la tarde en zona céntrica de la capital antioqueña, Dos mujeres de 21 y 31 años manifestaron a las autoridades que mientras estaban en inmediaciones del Parque Berrío de Medellín, en el paradero del bus del barrio Aranjuez, se montaron 3 hombres quienes pasaron por encima de la registradora y fueron hasta la parte trasera del vehículo con un arma blanca en la mano y amenazando a una de las víctimas le exigieron que les entregara el celular y la víctima no tuvo más opción que darles el teléfono móvil; Luego pasaron donde otra pasajera e hicieron exactamente lo mismo, además, le pusieron el arma cortopunzante en el cuello para atemorizarla. De inmediato los delincuentes bajaron por la puerta trasera y huyeron.

Las víctimas le contaron lo sucedido a un policía que estaba cerca, les describió el color de la ropa y algunos rasgos físicos, además alcanzó señalarlos mientras estos corrían, incluso, uno de ellos se cambió de camiseta para no ser identificado, pero la Policía Nacional se dio a la persecución y los capturó unas cuadras más adelante con uno de los celulares en su poder.

Díaz Morales y David Úsuga aceptaron los cargos imputados por un Fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata por el delito de hurto calificado y agravado. Por el contrario, López García no aceptó su responsabilidad en los hechos.