Los fallecidos diarios en España por coronavirus vuelven a superar los 200

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, durante la rueda de prensa ofrecida tras concluir el Consejo Interterritorial de Sanidad, este miércoles en el Palacio de la Moncloa. EFE/Kiko Huesca
Compartir:

Madrid, 17 marzo.- La cifra de fallecidos diarios por coronavirus repuntó este miércoles en España con 228 en las últimas 24 horas, y la tendencia descendente de los contagios se estancó, al registrarse 6.092 nuevos positivos, según los últimos datos oficiales, después de varias semanas con las cifras apuntando a una estabilización.

De acuerdo con los datos del Ministerio español de Sanidad, también subió la incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en 14 días, que se situó en 127,9 (dos décimas más que ayer).

La cifra de decesos en siete días es de 405, frente a los 518 registrados el pasado miércoles para el mismo período. Desde que comenzó la pandemia han muerto en España 72.793 personas. El total de los contagios es de 3.206.116.

Los datos del Ministerio indican también una pequeña reducción de la ocupación de las ucis españolas, donde hay 1.997 enfermos (40 menos) y la presión es del 19,9 %. El número total de hospitalizados por covid es de 8.071, un 6,4 %.

En rueda de prensa, la ministra española de Sanidad, Carolina Darias, pidió hoy “máxima prudencia” para evitar un nuevo repunte y una cuarta ola de la pandemia, “más sabiendo que Francia e Italia están en un nuevo repunte importante”.

“Estamos en una zona valle, estancados, hemos bajado un punto cada día. En algunas comunidades autónomas ha comenzado un ligero ascenso de casos, aunque es pronto para saber si es un hecho puntual o un cambio de tendencia”, explicó la ministra.

Darias también se refirió a la situación de las personas vacunadas en España con el preparado de la farmacéutica AstraZeneca.

El Ministerio de Sanidad informó hoy de la muerte de una mujer de 43 años que sufrió un ictus isquémico, y que había recibido esa vacuna en los últimos 16 días, además de otro caso de trombosis en otra persona también vacunada en el mismo periodo.

En total, España suma ya tres casos relacionados con la formación de trombos y con la inoculación de ese suero.

En un comunicado, el Ministerio español recordó que estas situaciones se han dado en un contexto de 975.661 personas vacunas en España con AstraZeneca.

“Se trata de tres casos de eventos trombóticos que por si mismos, aunque infrecuentes, pueden ocurrir en la población general”, precisa el comunicado.

La vacunación contra la covid-19 con AstraZeneca ha quedado suspendida en España, al menos las dos próximas semanas a la espera de los resultados que arroje la Agencia Europea del Medicamento y el resto de agencias.

En total 1,8 millones personas han recibido hasta ahora en España las dos dosis de las vacunas de Pfizer, Moderna y AstraZeneca, las tres que se administran en el país, contra el coronavirus.

Compartir:
Total
1
Shares
Previous Post

Rescatan en EE.UU. a 42 perros utilizados para peleas ilegales

Next Post

Uruguay no descarta la llegada de una nueva variante de covid a la frontera

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: