Londres, 20 nov – Familiares de algunos de los israelíes secuestrados por Hamás el 7 de octubre pidieron este lunes su liberación inmediata y la del resto de capturados en una rueda de prensa celebrada en la embajada de Israel en Londres.
Bajo el lema «Traedlos a casa», cinco parientes comparecieron ante los medios para pedir también que se libere «a Gaza» del grupo islamista.
«Es una pesadilla, rezamos para que vuelvan; rezo por el regreso de Emily», dijo Thomas Hand, el padre de origen irlandés de la niña de 9 años, que fue secuestrada por Hamás en el kibutz Be’eri.
«Cuatrocientos terroristas de Hamás sacrificando familias, matando, violando…», ha rememorado Hand con lágrimas en los ojos.
La incursión en Israel del grupo considerado terrorista por el Reino Unido, Estados Unidos y la Unión Europea desató una ofensiva del Gobierno de Benjamin Netanyahu sobre la Franja de Gaza que ha causado ya más de 12.000 muertos, según los últimos datos oficiales.
«Hay que liberar a Gaza de Hamás, porque también son rehenes», afirmó por su parte hoy Doron Lipstein, cuyo hermano fue asesinado el mes pasado.
«Creo que lo que estamos haciendo ahí, y soy una persona de paz, es ayudar al mundo a combatir un virus ideológico, llamado ‘Hamás-ISIS», afirmó.
A su vez, Iris Haim, madre de Yotam, también secuestrado, ha coincidido en que «este mal está ahí, en Israel, contra los judíos, y continuará para hacer daño a cualquier persona en el mundo libre (…)».
Haim pidió «estar en el lado correcto de la situación, Israel es un estado pacífico, nunca hemos atacado a Hamás, nunca atacamos a Palestina», aseveró.
«Queremos vivir con ellos, pero no podemos, no podemos hacer la paz con alguien que nos odia», alegó.EFE.