Los Fondos Sapiencia abren nueva convocatoria para acceder a estudios de pregrado

FECHA:

  • La oferta incluye alrededor de 2.000 créditos condonables para estudios de pregrado.
  • Desde 2020 y hasta la fecha más de 12.000 habitantes de Medellín se han beneficiado con los Fondos Sapiencia.

Medellín, septiembre 26 de 2023- Entre el 26 de septiembre y el 7 de noviembre en el Distrito estarán abiertas las inscripciones para acceder a las más de 2.000 oportunidades habilitadas por la Agencia de Educación Postsecundaria de Medellín -Sapiencia para el acceso a la educación superior. 

Fotos cortesía Alcaldía de Medellín

La convocatoria está dirigida a quienes quieren iniciar o dar continuidad a sus estudios de pregrado, bajo la modalidad de créditos condonables, es decir, que se pueden redimir con méritos académicos, servicio social y la culminación de la carrera.

“Además del lanzamiento de la espectacular Feria Siguiente Nivel, Transforma tu Futuro estamos haciendo el lanzamiento de los Fondos Sapiencia para que todas las personas que estén interesadas en acceder a los recursos de Sapiencia, para estudiar en el primer semestre del año 2024, lo puedan hacer. Las inscripciones están abiertas hasta el 7 de noviembre y aquí en la feria tendrán la posibilidad de inscribirse o de orientarse acerca de todo el proceso”, expresó el director de Sapiencia, Carlos Chaparro. 

Con esta convocatoria, los Fondos Sapiencia llegarán a casi 14.000 personas beneficiadas desde el año 2020, cifra histórica para este programa. Hasta la fecha más de 12.000 habitantes de Medellín han accedido a educación superior con los Fondos. 

“Vine a la feria porque estoy superinteresada en estudiar un pregrado en mercadeo y cuando me di cuenta de la feria, tenía que estar acá. Escuché toda la información, me inscribí; fue superfácil el proceso; un asesor me ayudó con un IPad; tenían todas las herramientas para hacerlo. Ya tengo el usuario y ya solamente es hacer todo el proceso en mi casa, con tiempo, para cumplir con el sueño de estudiar”, relató Camila Cruz, aspirante de los Fondos Sapiencia. 

Los requisitos para acceder a los beneficios y realizar la inscripción, pueden ser consultados en www.sapiencia.gov.co. Los créditos se otorgarán de acuerdo con la cantidad de cupos disponibles y el puntaje arrojado para cada aspirante, el cual corresponde a las características propias de la persona. Los aspirantes que pertenezcan a población afrocolombiana, indígena, venteros ambulantes, comunidad LGTBIQ+, pospenados o mujeres víctimas de violencia basada en género, entre otros, sumarán hasta 10 puntos extras para acceder a los créditos condonables.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,300SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Las protestas propalestinas se extienden a 60 universidades de Estados Unidos

Washington, 26 abril de 2024.- Las protestas en contra...

Cambridge quiere convertir protestas por Gaza en un nuevo movimiento antiguerra de Vietnam

Boston (EE.UU.), 26 abril de 2024.- Estudiantes de universidades...

El papa Francisco: «Los ancianos no deben ser dejados solos sino vivir en familia»

Ciudad del Vaticano, 27 abril de 2024.- El papa...