Los heridos en las protestas desde hace días en Bolivia superan el centenar

FECHA:

El número de heridos durante las protestas desatadas en Bolivia tras las elecciones presidenciales del pasado 20 de octubre es de al menos 139, según datos de la Defensoría del Pueblo boliviana.

La mayoría de heridos se produjeron en Santa Cruz, La Paz y Cochabamba, las regiones más pobladas del país, principalmente «en confrontaciones entre civiles», destacó en una comparecencia ante los medios en La Paz la Defensora del Pueblo, Nadia Cruz.

La Defensora llamó al inmediato cese de enfrentamientos, para buscar «un espacio de reencuentro que posibilite una pacificación» en el país, donde solo en la jornada de este pasado martes hubo 64 heridos.

Cruz recordó a las autoridades gubernamentales «su obligación de preservar la paz» y pidió a la Policía Boliviana que el uso de la fuerza se ciña «a principios de proporcionalidad y necesidad».

Asimismo, advirtió de que el Comité Cívico en Santa Cruz no tiene derecho alguno a requisar vehículos ni exigir credenciales a periodistas.

«Se invoca a la Gobernación y el municipio de Santa Cruz para que puedan asumir las competencias que les corresponden al Estado y no generar que civiles estén detentando el poder», señaló.

Por su parte, el ministro de Gobierno (Interior) de Bolivia, Carlos Romero, aseguró en una comparecencia ante los medios en La Paz que más de cincuenta policías resultaron heridos en los incidentes.

Las movilizaciones se suceden en Bolivia desde que tras las elecciones del pasado 20 de octubre la oposición y movimientos cívicos denunciaron un fraude en el recuento de votos a favor del presidente del país, Evo Morales, a quien el órgano electoral dio por ganador.

Las protestas fueron violentas en los últimos días en varias ciudades del país, con enfrentamientos entre partidarios y detractores del presidente, además de choques con la Policía.

EFE.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias