Los hutíes anuncian un nuevo ataque contra la petrolera Aramco al sur de Arabia Saudí

FECHA:

Saná/Riad, 15 abr – Los rebeldes chiíes hutíes del Yemen dijeron este jueves que lanzaron un ataque con siete misiles balísticos y cuatro drones cargados de explosivos contra instalaciones petroleras de Aramco y otros objetivos militares en el sur de Arabia Saudí

El portavoz militar de los rebeldes, Yahya Sarea, indicó en su cuenta de Twitter que sus unidades «llevaron a cabo una operación ofensiva conjunta con 11 misiles y drones dirigidos a Aramco, plataformas Patriot y objetivos sensibles en Yazan», ubicado en el extremo sur de Arabia Saudí, en las costas del mar Rojo.

Añadió que la operación fue «precisa» y la justificó «en respuesta a la escalada de la agresión y el bloqueo”.

Asimismo, amenazó a Arabia Saudí con que habrá «operaciones cada vez mayores si continúa la agresión y bloqueo en nuestro país».

Desde Arabia Saudí, la coalición militar que encabeza Riad y que interviene en el Yemen en contra de los hutíes informó de la destrucción de un total de cuatro drones y dos misiles dirigidos contra Yazan.

Pero no dio detalles sobre si la petrolera Aramco fue objetivo, como en anteriores ocasiones.

La alianza de países árabes suele interceptar esos aviones no tripulados y proyectiles, y consigue destruir la mayoría antes de que alcancen su blanco.

El lanzamiento de aviones no tripulados cargados con explosivos y misiles contra el reino por parte los hutíes, movimiento apoyado por Irán, se ha intensificado en las últimas semanas aunque no han producido recientemente víctimas ni daños materiales de importancia.

En alguna ocasión, los rebeldes han reivindicado impactos contra instalaciones de Aramco, como en septiembre de 2019, cuando la petrolera suspendió el 50 % de la producción de crudo, o el más reciente, el pasado 19 de marzo, cuando un dron provocó un incendio en una refinería que no afectó al suministro.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Ucrania espera un apoyo más decidido de sus aliados para derrotar a Rusia

Leópolis (Ucrania), 25 de abril de 2024. - La...

Arranca la audiencia en el Supremo de EE.UU. sobre la inmunidad judicial de Trump

Washington, 25 de abril de 2024.- El Tribunal Supremo...

Comunidades étnicas y el ICBF acuerdan hoja de ruta para el cuidado de la niñez

¡Que vivan cuidados con amor los niños y las...