Los investigan por prender fuego a una mujer que robó en un almacén

357

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 25 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra los esposos Jeremías de Jesús Betancur Velásquez y Lina Marcela Chaverra Cardona, así como a sus empleadas Ana María Marín Arboleda y Mónica Correa Henao, como presuntos responsables de secuestro simple, tortura y tentativa de homicidio agravado.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Vida, el 11 de mayo de 2016, Leidy Tatiana Giraldo Rendón y Rosa María David Palacio fueron sorprendidas cuando hurtaban mercancía en un almacén de productos infantiles, ubicado en el barrio Robledo de Medellín.

Según las mujeres, los propietarios del establecimiento comercial no llamaron a la Policía sino a los integrantes de un combo delincuencial de la zona, quienes pretendieron subirlas a un vehículo para asesinarlas.

Señalaron que como no pudieron cumplir su cometido, a Giraldo Rendón, de 32 años de edad, le rociaron un pegante para zapatos y luego le prendieron fuego en vía pública. Por su parte, Rosa David recibió puños y patadas en diferentes partes del cuerpo.

La víctima resultó con graves heridas en el rostro y en la mano izquierda que le generaron una incapacidad de 35 días. Según los médicos forenses, la mujer sufrió quemaduras en el 15% de su cuerpo que le dejaron deformidades físicas en el rostro y perturbaciones funcionales permanentes en la extremidad superior izquierda.

Las quemaduras fueron tan graves que fue necesario hacer injertos de piel en la cara, las manos y los dedos.

Los cuatro procesados fueron capturados por miembros de la Sijín de la Policía Nacional y no se allanaron a los cargos imputados.

Por los mismos hechos, en los próximos días la Fiscalía imputará cargos contra 10 presuntos integrantes de una organización criminal conocida como la banda de La 260 que están privados de la libertad por otros procesos penales.