Los mandaron a la cárcel por guardar drogas y armas de fuego en sus casas

432

El Juzgado 15 Penal Municipal de Medellín, Antioquia, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Yohan Andrés Pérez Salas y Juan David Cano Gaviria, como presuntos responsables de los delitos de tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego y uso de menores para la comisión de delitos.

En la madrugada del pasado domingo 20 de mayo en el barrio Robledo y la comuna 13 de Medellín, la Policía Nacional realizó 6 diligencias de allanamiento y registro en las que se logró la captura de Pérez Salas y Cano Gaviria, además de la aprehensión de dos menores de edad.

En el mismo operativo también se incautaron una pistola 9 mm, un proveedor con 14 municiones para el mismo; un revólver 38 mm con 5 municiones, un silenciador, 1.900 gramos de marihuana y elementos para su dosificación.

Durante el procedimiento de captura en el barrio Robledo Las Margaritas, Yohan Pérez intentó huir de las autoridades y se lanzó desde un cuarto piso, razón por la cual las audiencias preliminares se realizaron en un centro asistencial.

Los procesados no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía General de la Nación. Los menores aprehendidos fueron puestos a disposición de los jueces de Infancia y Adolescencia.