Los más de 500 rescatados por el barco de MSF desembarcan en Augusta (Italia)

FECHA:

Roma, 30 de diciembre de 2021.- Los más de quinientos migrantes rescatados en el Mediterráneo central en los últimos días por el barco humanitario Geo Barents, de Médicos Sin Fronteras (MSF), ya han concluido su desembarco en el puerto siciliano de Augusta (sur de Italia), informó hoy la organización.

«Los 558 supervivientes han desembarcado del Geo Barents. Este no es el final del camino para estas personas, pero están un paso más cerca de la atención, los servicios y la seguridad que necesitan con urgencia», escribió la ONG en sus redes sociales.

Fuentes de MSF explicaron este miércoles a Efe que se dio prioridad en el desembarco a los menores no acompañados y a los migrantes que presentaban condiciones de salud más delicadas.

El barco, que había realizado ocho rescates, el último el 24 de diciembre, había solicitado de forma reiterada un puerto en el que poder desembarcar a estas personas, entre ellas una mujer en avanzado estado de gestación, de ocho meses.

En el mar todavía espera el barco de la organización Sea Watch con 440 migrantes a bordo, entre ellos varias mujeres y niños.

«Desde hace 6 días el Sea Watch 3 espera un puerto seguro para desembarcar 440 personas. A bordo hay 14 niños menores de un año, el más joven cumplió 3 semanas en el mar. Ayer, la Guardia Costiera trajo leche para bebés y pañales. ¡Pero todos los rescatados deben ir a tierra ahora!», escribió hoy la ONG.

En los últimos días varias personas tuvieron que ser evacuadas de la embarcación a hospitales en tierra firme, entre ellas dos mujeres embarazadas, la hija de tres años de una de ellas, y un hombre con problemas médicos y su hijo.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias