Los ministros de Johnson le pedirán en breve que dimita

FECHA:

Londres, 6 de julio de 2022.- Los principales ministros del Gobierno británico pedirán en breve al primer ministro, Boris Johnson, que dimita, al considerar insostenible que siga como jefe del Ejecutivo tras un aluvión de renuncias entre su equipo, informó hoy la BBC.

En esta delegación que hablará con Johnson más tarde se incluyen los ministros para Irlanda del Norte, Brandon Lewis, y para Gales, Simon Hart, así como el de Transporte, Grant Shapps, que figuran entre sus aliados más estrechos, precisa la cadena pública.

El exministro británico de Sanidad Sajid Javid en el Parlamento. EFE/EPA/PARLIAMENTLIVE TV SOLO USO EDITORIAL

Estaría también en ese grupo Nadhim Zahawi, a quien el líder conservador nombró el martes ministro de Economía en sustitución del dimisionario Rishi Sunak.

Johnson se ha enterado de las intenciones de sus colaboradores por boca de un diputado durante una comparecencia esta tarde ante la Comisión de enlace de la Cámara de los Comunes. Tras unos momentos de confusión, espetó: «Eso lo dices tú», y ha continuado respondiendo a las preguntas de los parlamentarios.

El exministro británico de Sanidad Sajid Javid en el Parlamento. EFE/EPA/PARLIAMENTLIVE TV SOLO USO EDITORIAL

Los diputados le han preguntado si, dado que ha perdido la confianza de sus ministros y al menos la mitad de su grupo parlamentario, dimitirá y facilitará unas elecciones primarias en el Partido Conservador para escoger a su sustituto.

Johnson ha respondido que «se mantendrá en el puesto» y seguirá «haciendo el trabajo» para el que fue elegido por mayoría en las elecciones generales del 12 de diciembre de 2019.

Finalmente, pareció descartar que vaya a convocar elecciones si pierde una moción de censura interna o su grupo parlamentario le pide en bloque que se marche.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias