«Los mismos generales nos decían: Mire, hermano, a esos bandidos hay que darlos de baja»

FECHA:

gonzalez_del_rio_0Imagen tomada de www.pulzo.com

Según informa el Espectador «Así se justifica un falso positivo»  el ahora detenido coronel (R) González del Río narra como se dieron las ejecuciones extrajudiciales conocidas como los mal llamados ‘Falsos positivos’ en su relato justifica los crímenes aduciendo que los asesinatos efectuados eran de bandidos y no de inocentes campesinos.

También deja claro González del Río que el no estaba solo en esos ‘Falsos positivos’  ya que oficiales superiores conocían sus andanzas y antes que frenar su accionar delictivo lo incentivaban a  seguir cometiendo las ejecuciones extrajudiciales.  

¿Será posible que la ‘Verdad verdadera’ de la que habla González del Río, alguna vez se sepa y pueda el país conocer quienes han sido los miembros activos del ‘Cartel de oficiales’ del ejército nacional que son promotores de las ejecuciones extrajudiciales en Colombia, los cuales hoy gozan de los privilegios amparados en un uniforme que es indigno de que estén portando. 

“Yo hablo con él y le digo: mi mayor, hay unos bandidos que están viniendo mucho aquí a Neira a hacer embarradas, a amenazar la gente, a extorsionar, y se están haciendo pasar por grupos ilegales. Usted verá, hay tres bandidos de esos, los tenemos identificados”. Según el oficial retirado, la respuesta de ese mayor fue: “Ah, listo, mi mayor, démoslos de baja y entonces reporte usted uno y yo reporto dos” (El Espectador del 14/12/2014,  «Así se justifica un falso positivo»).

Tema relacionado:

“UNA MENTIRA EN CUATRO BOLSAS BLANCAS”

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Segundo cuerpo encontrado en costales en Medellín en menos de 48 horas

Medellín, Colombia, 17 abril de 2024.- Esta mañana, se...

Lula y Petro se reúnen en el palacio presidencial de Colombia con medioambiente de fondo

Bogotá, 17 abr - El presidente de Brasil, Luiz...

Grupo de excombatientes participan en muestra del Museo Casa de la Memoria

Medellín, abril 17 de 2024- Desde hoy, el Museo...