Medellín, diciembre 14 de 2023- Ahora, al bandido en Medellín se le dice que tiene “el chaleco”, para significar que está patrocinado por un líder de un combo, protegido por el combo mismo o que pertenece a una estructura ilegal. Los “enchalecados” es un eufemismo nuevo para “los muchachos” o los de “la vuelta”.
Pues bien, un grupo de estos bandidos fue el que atacó a Orlando Calle Botero, un pensionado de 75 años, este lunes 11 de diciembre de 2023, a las 5:30 de la tarde.
Según el reporte oficial, Calle Botero acompañó a un familiar suyo a comprar estupefacientes en una plaza de vicio de Manrique. De pronto, el familiar se enfrascó en una discusión con los expendedores del alucinógeno, quienes lo golpearon con un palo.
Orlando Calle no se quedó quieto y, por el contrario, salió en defensa de su allegado, sacó una navaja, apuñaló al adversario y escapó del sitio.
Sin embargo, los “enchalecados” le dieron alcance en vía pública, a la altura de la carrera 37 con calle 67, del barrio Manrique, comuna 3 de Medellín, lo agredieron a golpes y puñaladas y luego lo dejaron ir.
Mal herido, Orlando Calle Botero fue trasladado a un centro médico con ayuda de las autoridades y de sus familiares. Allí fue atendido, pero por la gravedad de las heridas falleció al día siguiente, martes 12 de diciembre, a las 2 de la mañana.
Por este hecho no hubo capturas. Los responsables y autores son materia de investigación.
En Manrique, comuna 3 de Medellín, han asesinado a 23 personas en 2023. En Medellín, la cifra de homicidios ascendió a 355 este año.
A.U.