Los pillaron con 70 millones de pesos en contrabando en Turbo

Compartir:

Mediante la ejecución de controles aduaneros en el municipio de Turbo, en el Urabá antioqueño, unidades de la Policía lograron la aprehensión de 21.500 cajetillas de cigarrillos y 551 unidades de confecciones, por un valor aproximado a los $70 millones de pesos.

En los últimos años se han presentado casos de mercancías que han sido ingresadas por el municipio de Turbo, vía marítima, procedentes de Panamá y Centroamérica en embarcaciones artesanales, las cuales gracias a los diferentes controles realizados, han sido aprehendidas.

Para lograrlo, Policía Fiscal y Aduanera de manera diaria elabora estrategias puntuales para contrarrestar este flagelo, como son patrullajes urbanos, puestos de control vial aduaneros en los municipios de Turbo, Chigorodó, Carepa, Apartadó y Arboletes.

La región de Urabá es una Zona de Régimen Especial Aduanero, donde la mayor cantidad de mercancías que ingresan corresponden a juguetería y electrodomésticos, muchas de ellas, de contrabando, que llegan vía encomienda en diferentes empresas transportadoras que operan en la jurisdicción.

Compartir:
Total
0
Shares
Previous Post

Cárcel para presuntos integrantes de la banda Los Joaquinillos de Belén Rincón

Next Post

El krokodil, droga zombi o desomorfina no ha llegado a Colombia: MinJusticia

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: