Los pillaron con 70 millones de pesos en contrabando en Turbo

441

Mediante la ejecución de controles aduaneros en el municipio de Turbo, en el Urabá antioqueño, unidades de la Policía lograron la aprehensión de 21.500 cajetillas de cigarrillos y 551 unidades de confecciones, por un valor aproximado a los $70 millones de pesos.

En los últimos años se han presentado casos de mercancías que han sido ingresadas por el municipio de Turbo, vía marítima, procedentes de Panamá y Centroamérica en embarcaciones artesanales, las cuales gracias a los diferentes controles realizados, han sido aprehendidas.

Para lograrlo, Policía Fiscal y Aduanera de manera diaria elabora estrategias puntuales para contrarrestar este flagelo, como son patrullajes urbanos, puestos de control vial aduaneros en los municipios de Turbo, Chigorodó, Carepa, Apartadó y Arboletes.

La región de Urabá es una Zona de Régimen Especial Aduanero, donde la mayor cantidad de mercancías que ingresan corresponden a juguetería y electrodomésticos, muchas de ellas, de contrabando, que llegan vía encomienda en diferentes empresas transportadoras que operan en la jurisdicción.