Los podcast breves de EFE son premiados por la Alianza Europea de Agencias de Noticias

FECHA:

Ginebra, 2 de septiembre de 2022.- Los podcast breves de EFE han sido premiados hoy por la Alianza Europea de Agencias de Noticias (EANA) con su galardón anual a la calidad y la innovación en esos medios de comunicación.

EANA, que agrupa a 32 agencias de noticias europeas y tiene sede en Suiza, anunció oficialmente los ganadores del certamen, en el que también ha sido premiado el servicio «Analysis and Insights» de la agencia británica PA Media, que ofrece datos y documentación de actualidad.

Logotipos de los podcast breves de EFE titulados “Noticias paralelas” (sobre curiosidades), “GMT” (sobre información internacional) y “A por el título” (deportes), que se distribuyen diariamente en las principales plataformas de audio, como Spotify, Amazon e Ivox. EFE

Los podcast breves de EFE se distribuyen diariamente en las principales plataformas de audio, como Spotify, Amazon e Ivox. Son píldoras informativas de tres minutos de duración tituladas “GMT” (sobre información internacional), “A por el título” (deportes) y “Noticias paralelas” (curiosidades).

El premio Maxim Minchev de EANA, creado en 2005 y denominado así el año pasado en honor del fallecido ex director de la agencia bulgara BTA, está dotado con mil francos suizos y lo otorga un jurado formado, entre otros, por los directivos de la organización y presidentes de las agencias AFP (Francia), APA (Austria), FENA (Bosnia) y PA (Reino Unido).

La presidenta de EFE, Gabriela Cañas, expresó su satisfacción por la concesión de un premio que destaca la labor de la agencia y de su equipo de audio y que motiva a todos a seguir trabajando y compartiendo experiencias con la comunidad de agencias de noticias.

El concurso de EANA está abierto a todas las actividades, desde las periodísticas a las tecnológicas, de las agencias como grandes proveedores de información para los medios de comunicación. Premia la calidad, la innovación, las mejores en el modelo de negocio, así como los desarrollos de contenidos o servicios para los medios y la sociedad en general.

Logotipos de los podcast breves de EFE titulados “Noticias paralelas” (sobre curiosidades), “GMT” (sobre información internacional) y “A por el título” (deportes), que se distribuyen diariamente en las principales plataformas de audio, como Spotify, Amazon e Ivox. EFE

Los podcast breves de EFE han sido uno de los primeros productos de la nueva estructura del servicio de audio de la agencia, centrado antes en la producción y difusión de programas y noticieros para el mercado tradicional de la radio.

Tras su integración en una nueva área audiovisual de EFE y bajo la dirección de Marta Cerame, el equipo de audio encabezado por Juan Carlos Molero, y con el apoyo técnico de Esteban Novillo, desarrolló el concepto de las píldoras informativas en un formato propio de agencia de noticias para el mercado del podcast, que registra un fuerte crecimiento en todo el mundo y un gran impacto entre el público joven.

Las Píldoras de EFE resumen la actualidad informativa con los valores tradicionales de las agencias, como la inmediatez, la cobertura universal, la fiabilidad y la brevedad. Según sus responsables, han tenido una gran acogida que los ha situado en posiciones destacadas de audiencia y han abierto a la empresa nuevas posibilidades comerciales y de presencia en grandes plataformas digitales.

El jurado del premio EANA también otorgó menciones especiales a la agencia APA, por su sistema MediaKey de acceso a contenidos, y a AFP por su cobertura de la masacre de Bucha en la guerra de Ucrania.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Capturan a «Guerrillo», uno de los más buscados en Antioquia con recompensa de 70 millones de pesos

SAN PEDRO DE LOS MILAGROS, ANTIOQUIA, COLOMBIA (24 ABR...

Así capturaron al presunto asesino del Carabinero en Chile

https://analisisurbano.org/capturan-en-colombia-a-fugitivo-por-asesinar-a-un-carabinero-en-chile/335281/ BOGOTÁ, COLOMBIA (24 ABR 2024) - En una demostración...

[Video] Incautan 23 toneladas de coltán en el Vichada, Colombia

Bogotá, 24 abril de 2024.- Las autoridades colombianas incautaron...

Ordenan el arresto de Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín por desacatar un fallo judicial

Medellín (Colombia), 24 abril de 2024.- Un juez colombiano...