Los precios al consumo en EE.UU. suben al 4,2 % interanual en abril

FECHA:

Washington, 12 mayo.- El índice de precios al consumidor (IPC) en Estados Unidos subió un 0,8 % en abril y ha situado la inflación interanual en el 4,2 %, informó hoy la Oficina de Estadísticas Laborales (BEA).

La cifra interanual de abril es la mayor registrada en EE.UU. desde 2008.

Si se excluyen los precios de alimentos y combustibles, que son los más volátiles, la inflación subyacente el mes pasado fue del 0,9%, y del 3 % en los últimos 12 meses.

El repunte de los precios en abril, mayor del previsto, añade presión a la Reserva Federal (Fed) de EE.UU. que ha rechazado presiones inflacionarias en el país debido al extraordinario estímulo fiscal desplegado y el aumento de la demanda a medida que se levantan las restricciones por la mejoría de la pandemia en el país.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, ha reconocido que se verán notables subidas de precios, pero que serán de carácter «transitorio», por lo que ha insistido en que no prevé modificar los tipos de interés del banco central, actualmente entre el 0 % y el 0,25 % en lo que resta de año.

El banco central estadounidense ha indicado además que aún queda margen en el mercado laboral, ya que el país cuenta con 8 millones de empleos menos que con la llegada de la pandemia de covid-19 en febrero de 2020.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias