Los precios cayeron en Japón un 0,4 % en agosto

FECHA:

Tokio, 18 septiembre.– El índice de precios al consumo (IPC) de Japón cayó un 0,4 % interanual en agosto, tras dos meses plano y otras dos caídas previas, debido al impacto prolongado de la pandemia de COVID-19, informó hoy el Gobierno.

Con respecto al mes anterior, el indicador, que excluye los precios de los alimentos por su alta volatilidad, retrocedió un idéntico 0,4 %, según los datos publicados por la Oficina de Estadística del Ministerio del Interior y Comunicaciones.

Esta tendencia a la baja de los precios aleja las perspectivas de alcanzar el objetivo del 2 % establecido por el Banco de Japón. El país cerró 2019 con una inflación del 0,6 %.

El factor que más contribuyó al retroceso del IPC en el octavo mes de 2020 fue la caída de los precios en el sector educativo, del 10,3 % interanual; seguido de la reducción del coste de la cultura y el ocio (-2,4 %), y de la energía (-1,9 %).

Los sectores que experimentaron las mayores subidas de precios el mes pasado fueron el de la alimentación, con un encarecimiento del 2,9 % interanual, y el del mobiliario, donde subieron un 2,8 %.

El IPC japonés venía acumulando una racha de 39 incrementos mensuales consecutivos hasta abril y mayo, cuando se produjo una disminución interanual del 0,2 % del IPC en cada mes, antes de mantenerse plano en junio y julio, y volver a caer en agosto.

El descenso está ligado al impacto prolongado de la pandemia del nuevo coronavirus, que ha reducido los niveles de consumo entre los japoneses.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Por evento Corre Mi Tierra, este domingo se aplicarán cierres viales

Medellín, abril 20 de 2024- Este domingo 21 de...

Este sábado disfrute CasaFest, un espacio para la lectura

Medellín, abril 20 de 2024- Este sábado 20 de...

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia por secuestro en Sabanalarga

SABANALARGA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Carlos Andrés...

[Video] Capturados dos de los más buscados en Medellín, incluido un hombre en el cartel de Sucre

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - En una...