Los precios de consumo cayeron en marzo en Japón por octavo mes consecutivo

Una mujer vestida con un quimono visita una tienda de alimentación en Tokio (Japón).
Compartir:

Tokio, 23 abr – El índice de precios al consumo (IPC) cayó en Japón un 0,1 % en marzo respecto al mismo mes de 2020, informó hoy el Gobierno.

El indicador, que excluye los precios de los alimentos frescos por su alta volatilidad, supone el octavo mes consecutivo de caída interanual de los precios en la tercera economía mundial.

Esta evolución, incentivada por la desaceleración de la economía nipona a raíz de la pandemia, continúa situándola lejos del objetivo de la tasa del 2 % de inflación anual que busca el Banco de Japón (BoJ) con su programa ultraflexibilizador.

Con respecto al mes precedente, los precios en marzo se encarecieron en Japón un 0,2 %, según datos que publica hoy la Oficina de Estadísticas del Ministerio del Interior y Comunicaciones.

Los sectores que más influyeron en los datos del tercer mes del año fueron, una vez más, el de la factura energética y el agua, que disminuyó un 4,8 % interanual, y el de la educación, cuyos precios cayeron un 2,2 % en relación al mismo mes del año anterior.

Por otro lado, los apartados de muebles y artículos del hogar y de ropa y calzado vieron un aumento de precios interanual del 2,9 % y del 0,8 %, respectivamente.

El pasado ejercicio fiscal 2020, el IPC de Japón retrocedió un 0,4 % respecto al año anterior, lo que supuso su primer retroceso en cuatro años.

Compartir:
Total
8
Shares
Previous Post

Canadá prohíbe durante 30 días los vuelos procedentes de India y Pakistán

Next Post

El colombiano Betancur se cuelga los tres oros en 89 kilos

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: