Los precios en Japón cayeron en julio un 0,2 %

FECHA:

Tokio, 20 ago – El índice de precios al consumo (IPC) cayó en Japón un 0,2 % en julio con respecto al mismo mes de 2020, informó hoy el Gobierno.

El indicador, que excluye los precios de los alimentos frescos por su alta volatilidad, supone el duodécimo mes consecutivo de caída interanual de los precios en el país asiático de acuerdo con el cambio de año base para el cálculo.

Al establecerse 2020 como nuevo año base, el avance del pasado mayo, cuando los precios subieron en Japón por primera vez en 14 meses, se refleja ahora como deflación.

Con respecto a junio, los precios en la tercera economía del mundo avanzaron en julio un 0,4 %, según los datos publicados por el Ministerio de Interior y Comunicaciones.

Estos datos están influenciados por los efectos de la pandemia, que en Japón registra su quinta y peor ola, con la capital y gran parte del país en estado de emergencia desde el mes de julio.

El país asiático continúa lejos del objetivo de la tasa de inflación del 2 % que busca el Banco de Japón (BoJ) con un amplio programa flexibilizador activado desde ya hace casi una década.

Los sectores que más influyeron en los datos de julio fueron el del transporte y comunicación, cuyos precios retrocedieron un 5,4 % en relación con el mismo mes del año anterior, mientras que los servicios médicos se abarataron un 0,5 %.

Por otra parte, la factura energética y del agua se encareció un 2,2 % interanual, mientras que los precios de muebles y artículos del hogar se incrementaron un 2,4 % con respecto al año previo.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia y Ucrania celebran las primeras negociaciones para la devolución de menores ucranianos

Moscú, 25 abr - Representantes de Moscú y Kiev...

Bellingham y Mendy no viajan a San Sebastián; Rodrygo entra en la lista

Madrid, 25 abr - Jude Bellingham y Ferland Mendy...

Mujica sostiene que Milei es «muy impulsivo» y no duda de que Brasil «será una potencia»

Montevideo, 25 abr - El expresidente de Uruguay José...

Gobierno destina $24.000 millones para 200 proyectos de paz y sostenibilidad en municipios PDET

Bogotá D.C., 25 de abril de 2024 El Fondo Colombia...